Pie diabético
El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,…) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.
Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad (neuropatía diabética) pudiendo no notar quemaduras o heridas sobreinfectándose y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una úlcera, algunas veces graves, y que es la principal causa de una posible amputación.
En el caso de que un paciente observe una úlcera, deberá acudir lo antes posible al especialista. No únicamente para curarla, sino para diagnosticarla y diseñar un tratamiento personalizado lo más adecuado a su caso.
En nuestra clínica colaboramos con el Catsalut para ofrecer el servicio de podología para el paciente diabético. El médico de cabecera debe entregar el volante correspondiente al paciente y, con éste, nosotros damos el servicio de podología totalmente gratuito para el paciente.